Decreto No 0053 Marzo 5 de 2018

El Alcalde del Municipio de Sabana de Torres, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional y especialmente las conferidas por la Ley 136 de 1994 y,

CONSIDERANDO:

1.- Que el día domingo Once (11) de Marzo de Dos Mil Dieciocho (2018) se celebrará en el Territorio Nacional elecciones para Congreso de la República.
2.- Que se hace necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral a cumplirse el día Once (11) de Marzo del año en curso en la Jurisdicción Municipal de Sabana de Torres.
3.- Que El Gobierno Nacional, mediante el Decreto No 430 de Marzo 5 de 2018, dicta normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso de la República del 11 de marzo de 2018 y se dictan otras disposiciones.
4.- Que en Consejo de Seguridad celebrado en la fecha se aprobaron las medidas de orden público a adoptar en la jurisdicción municipal para la preservación del orden público en la jornada electoral.
5.- Que corresponde al Alcalde Municipal, adoptar las medidas necesarias para la preservación del orden y la seguridad en el Municipio de Sabana de Torres.

En Mérito de lo expuesto se,

DECRETA:

Artículo Primero. - Tránsito de Vehículos Automotores. - Queda prohibido en la Jurisdicción del Municipio de Sabana de Torres, el transporte de parrillero en motocicleta, el transporte de gas, carrotanques, combustible, llantas, sustancias químicas, materiales de construcción y trasteos desde las Seis de la Tarde (6:00 P.M.), del día Viernes Nueve (9) de Marzo de Dos Mil Dieciocho (2018) hasta las Seis de la Mañana (6:00 A.M.) del día Lunes Doce (12) de Marzo de Dos Mil Dieciocho (2018).

Parágrafo 1.- La Inspectora de Policía, la fuerza pública y las Autoridades de Policía, tomarán las medidas y adelantarán las acciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto.

Esta prohibición no se aplica a los Organismos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional, Fiscalía General de la República, Ejercito Nacional, vehículos de atención de emergencias, red pública o privada de salud.

Parágrafo 2.- El incumplimiento a la prohibición establecida será sancionado con multa y se inmovilizará el vehículo en los términos previstos en el Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Artículo Segundo. - Ley Seca. - Queda prohibido en Jurisdicción del Municipio de Sabana de Torres, la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las Seis de la Tarde (6:00 P.M.), del día Sábado Diez (10) de Marzo de Dos Mil Dieciocho (2018), hasta las Seis de la Mañana (6:00 A.M.), del día Lunes Doce (12) de Marzo de Dos Mil Dieciocho (2018).

Las infracciones a lo dispuesto en este Artículo serán sancionadas por el inspector de policía, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Artículo Tercero.- Porte de Armas.- Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006 y el artículo 1 del Decreto 2268 de 2017, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes Nueve (9) de marzo hasta el miércoles Catorce (14) de marzo de Dos Mil Dieciocho (2018), sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas.

Parágrafo. - Las autoridades militares de que trata este artículo podrán ampliar este término de conformidad con lo decidido en los Consejos Departamentales de Seguridad, para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Artículo Cuarto. - El Inspector Municipal de Policía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional con sede en nuestra jurisdicción, adoptarán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas adoptadas e informarán oportunamente a la Administración Municipal, sobre el desarrollo del proceso electoral.

Artículo Quinto. - El presente Decreto Rige a partir de la fecha de su expedición.


COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE y CÚMPLASE,







SNEYDER AUGUSTO PINILLA ALVAREZ
Alcalde Municipal

Más información: Descargar archivo pdf 261.8 kB

Fecha de última actualización: 05 de Marzo de 2018

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP
  • Descargue aquí los formularios para trámites ante el Sisben
Contáctenos

Teléfono

: Cel. 3508330178 - Secretaria Hacienda 3183640210

Correo electrónico:

contactenos@sabanadetorres-santander.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@sabanadetorres-santander.gov.co


Dirección:

Calle 11 No. 11 - 06 Barrio Buenos Aires, Palacio Municipal "Jose Maria Torres" - Sabana de Torres, Santander

Correo físico o postal:

Calle 11 No. 11-06

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.